Ensalada de Jamón Ibérico y Foie

Ensalada de Jamón Ibérico y Foie

Hoy en nuestro blog gourmet os vamos a dar una receta ligera, sencilla y muy, muy rica. Un plato perfecto para esas cenas ligeras o para acompañar un plato principal, se trata de una ensalada de jamón ibérico y foie.

Muchos de los ingredientes que necesitamos para realizar esta receta los podrás encontrar entre nuestra extensa gama de productos, aquí te detallamos todo lo necesario:

-          Jamón ibérico

-          Foie gras de pato extra.

-          Ensalada gourmet

-          Aceite de Oliva

-          Uvas pasas

-          Nueces

-          Cebollino

-          Sal

-          Vinagre de Módena

-          Pimienta

-          Coñac

Preparación del plato:

En primer lugar haremos la vinagreta mezclando el vinagre balsámico, el aceite de oliva y las uvas pasas que anteriormente habremos macerado en coñac. Una vez realizada la vinagreta prepararemos la base del plato colocando la ensalada gourmet en el centro del plato.

El siguiente paso será cortar el foie de pato extra en lonchas, recomendamos utilizar un cuchillo de cocina de filo liso para su mejor corte. Después marcaremos las lonchas de foie en una plancha o en la sartén, es básico no tenerlas mucho en el fuego, solo es necesario marcarlas y cojan un poco de calor.

Ahora ya solo nos quedará colocar las lonchas de foie marcadas sobre la base de ensalada y rodearemos toda la ensañada con lonchas de jamón ibérico para que esta quede totalmente cerrada por el jamón. Finalmente añadiremos al plato la vinagreta que habíamos hecho y las nueces y tenemos el plato listo para la mesa.

Una ensalada con mucha personalidad y sabor, con productos de primera calidad e ideal para hacer las delicias de los nuestros. Es un plato muy sencillo de hacer por lo que todos lo podemos hacer sin problemas.

¡La calidad del producto nuestro principal valor!

 

Publicado el 20/01/2015 by El Arca Gourmet Home, Recetas 0 700

Deja un comentario

Debes estar logeado para enviar un comentario.
Sig.