Receta de Berenjenas fritas con Miel

Receta de Berenjenas fritas con Miel

Sin duda alguna la miel es una auténtica delicia de la cual podemos disfrutar y es que este producto natural cuenta con muchísimas propiedades medicinales, sin contar la riqueza nutricional que aporta y lo buenísima que es endulzando platos.

Si de algo podemos presumir en el Arca Gourmet es de la amplia variedad de mieles de lo más exquisitas con las que contamos. Miel de naranjo, miel de azahar, miel de romero… todas elaboradas con el mayor mimo y listas para dar sabor a nuestros paladares.

Hoy, y para que todos podáis disfrutar de una auténtica delicia, sobre todo muy tradicional en el sur de nuestro país, os queremos mostrar cómo elaborar unas berenjenas fritas con miel paso a paso. Un plato muy sencillo, rápido de hacer, y lo más importante, ¡delicioso!

Para hacer vuestra receta de berenjenas fritas con miel necesitaréis los siguientes ingredientes:

-          Berenjenas

-          Miel

-          Harina

-          Sal

-          Aceite de oliva

Una vez tengáis todos los ingredientes solo tenéis que poneros manos a la hora. Para empezar deberéis limpiar bien la berenjena y seguidamente cortarla de la forma deseada, podéis hacerlo en tiras o bien en rodajas.

A continuación salaremos las berenjenas y las dejaremos escurrir un mínimo de media hora para que así pierdan todo el amargor que puedan tener. Podemos ayudarnos con un papel absorbente para retirar todo el exceso que pueda haber quedado.

En el siguiente paso pasaremos las berenjenas por harina procurando no dejar excesos y seguidamente las freiremos en aceite de oliva virgen extra.

Una vez sacamos as berenjenas del fuego deberemos ponerlas nuevamente en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Se colocan en un plato o fuente con un poco de sal y por último daremos el toque fundamental de este plato, la miel. Si no sabéis qué miel elegir para un delicioso plato como este os aconsejamos que probéis la miel de Alta Montaña de Artmuria, ¡una auténtica delicia!

Fuente de imagen: Hojiblanca.

Publicado el 11/06/2015 by El Arca Gourmet Home, Recetas 0 453

Deja un comentario

Debes estar logeado para enviar un comentario.
Ant.
Sig.