Receta de timbal de bacalao y pimientos

Receta de timbal de bacalao y pimientos

¿Estáis pensando en alguna receta fácil para verano y no se os ocurre ninguna?

Hoy en el Arca Gourmet os vamos a enseñar una receta “la mar” de sencilla que seguro sorprenderá a todos vuestros invitados y los dejará con la boca abierta. Se trata de un timbal de bacalao con pimiento, una receta deliciosa y muy sencilla que tendréis lista en tan solo unos minutos.

Para comenzar deberéis tener preparados los siguientes ingredientes:

-  300 gr de bacalao desalado y desmigado.

-   2 dientes de ajo

-   1 cebolla

-   2 pimientos verdes

-   2 pimientos rojos asados

-   Salsa de tomate

-   Patatas

-   Perejil fresco

-   Aceite de oliva

-   Sal y pimienta

Comenzaremos friendo las patatas en una sartén con aceite de oliva y previamente salpimentadas. En el Arca Gourmet podéis encontrar una gran selección de las mejores sales y especias, ¡elegid a vuestro gusto! Una vez fritas las reservaremos y en esa misma sartén freiremos la cebolla picada, los ajos y los pimientos verdes que deberemos cortar a daditos. Una vez estén bien doraditos reservaremos también esta preparación.

A continuación comenzaremos a montar el plato preferiblemente siguiendo los pasos que os damos a continuación para que la consistencia sea más sólida y la presentación más bonita. Si tenéis un aro de emplatar os facilitará mucho este trabajo.

Se colocarán al fondo de todo las patatas que hemos frito anteriormente y a continuación añadiremos el bacalao desmigado, el pimiento rojo y la mezcla del pimiento verde con la cebolla y ajo. Por último añadiremos un poco más de bacalao al timbal y salsa de tomate frito al gusto. También podéis decorar con perejil si queréis que la presentación tenga más color.

Nota: El orden de la presentación puede variar en función del gusto, del mismo modo la decoración también dependerá de vuestro paladar ya que podéis acabarla con un toque de cebolla caramelizada u otro de los productos delicatessen que os ofrecemos.

Fuente de imagen: Cocinallas

Publicado el 14/06/2015 by El Arca Gourmet Home, Recetas 0 481

Deja un comentario

Debes estar logeado para enviar un comentario.
Ant.
Sig.