Receta de Coulant de chocolate, el postre más tentador

Receta de Coulant de chocolate, el postre más tentador

Hoy en el Arca Gourmet hemos querido hacer un regalo muy especial para aquellos más golosos y lo hacemos en forma de receta. Podemos afirmar con total seguridad que el coulant de chocolate es uno de los postres más deseados y tentadores de todos los que existen y es por ello que queremos enseñaros una genial receta para que os queden de vicio y podáis saciar vuestras ansias de chocolate en casa.

Los ingredientes para 4 personas que vamos a utilizar son los siguientes:

  • 150 gr de chocolate negro e intenso.
  • 3 huevos.
  • 1 cuchara grande harina.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 90 gr de azúcar.
  • Azúcar glas

El primer paso que vamos a realizar es fundir 100 gr del chocolate negro con la mantequilla, recomendamos hacerlo al baño Maria.

Posteriormente debemos montar los huevos juntos a la azúcar y la harina, una vez tengamos todo montado añadiremos el chocolate fundido y lo mezclaremos bien. Es muy importante que el paso de montar los huevos con el azúcar y la harina se haga de manera correcta llegando a triplicar su volumen inicial, los hueves deberán estar a temperatura ambiente. Podéis elegir entre la gran variedad de azúcares gourmet que tenemos para vosotros.

Una vez tenemos la mezcla lo que haremos será rellenar los moldes individuales con la misma, debemos hacerlo de manera que quede bien repartido y no queden cubiertos hasta arriba del todo. Introduciremos los moldes en el horno que previamente habremos dejado precalentando y hornearemos el coulant a unos 200 grados durante 10 o 12 minutos.

Una vez sacados del horno decoraremos la tentación de chocolate que acabamos de hacer usando el azúcar glas, también si queremos podemos usar mermeladas e incluso una hoja de menta para darle un toque único y original.

Ahora ya solo queda servirlo en la mesa y saborear el postre más tentador que existe. Desde el  vuestra tienda gourmet os deseamos un feliz y sabroso postre!

 

Publicado el 30/06/2015 by El Arca Gourmet Home, Recetas 0 583

Deja un comentario

Debes estar logeado para enviar un comentario.