Recetas frías para verano

Recetas frías para verano

Con el verano y el calorcito seguro que a más de uno no le apetece meterse en la cocina y encender los fogones. Es por eso que en esta época del año la mejor opción es optar por recetas fáciles y frías y que nos ayuden a lidiar con el calor de la mejor forma posible.

Son muchas las recetas frías que se pueden preparar en verano y hoy en El Arca Gourmet os damos algunas ideas para que preparéis y sorprendáis a los vuestros. ¡Aquí van algunas de ellas!

Cremas frías y gazpachos

Seguramente el gazpacho o las cremas frías como por ejemplo el salmorejo son dos de los platos que no faltan nunca en esta época del año. Con el tomate como ingrediente principal estos platos son ideales para refrescarte en los días más calurosos.

Ensaladas

Quizás la ensaladilla rusa es una de las ensaladas preferidas en esta época del año, la puedes hacer a tu gusto añadiéndole unas olivas o incluso dándole tu toque especial con una deliciosa mayonesa. También son otras muchas las ensaladas que puedes preparar en esta época como una deliciosa ensalada de frutas o porqué no una ensalada fría de alubias o garbanzos. ¡No olvidemos nunca las deliciosas ensaladas de pasta!

Pastel de atún o pescado

Uno de los platos más sencillos y deliciosos para nuestro gusto es el riquísimo pastel de atún. Elaborado con pan de molde, atún y dándole cada uno su toque especial ya sea con salsa de tomate, pimiento o cualquier otro ingrediente extra seguro que no dejáis indiferentes a vuestros comensales. Un delicioso y perfecto atún para este plato es el atún claro Noray.

Timbal de pescado y verdura

Quizás más elaborado que otros platos anteriores pero seguro que un plato perfecto para cualquier día de verano. El timbal de pescado y verdura es un plato estrella para esta época del año, un ejemplo sería el timbal de bacalao con pimientos que os comentábamos en otro post.

Cóctel de gambas

El cóctel de gamas es también uno de esos entrantes apetecible en cualquier día o noche de verano. Un plato estrella sencillo con el que siempre quedarás satisfecho y además perfecto para esta época del año.

Estas son solo algunas ideas de recetas de verano pero son muchas más las que se pueden hacer con los riquísimos alimentos gourmet que se pueden encontrar, ¿tenéis alguna otra idea? Compartidla con nosotros!

Publicado el 15/07/2015 by El Arca Gourmet Home, Recetas 0 429

Deja un comentario

Debes estar logeado para enviar un comentario.