Risotto de setas, cómo prepararlo

Risotto de setas, cómo prepararlo

Preparar un delicioso risotto es una de las recetas más sencillas que puedes elaborar rápidamente en tu casa.

Seguramente alguna vez habéis probado en un restaurante un delicioso risotto de setas y os habéis quedado con unas ganas locas de poder cocinar el vuestro, pues es el momento! A continuación os vamos a dar los ingredientes y pasos que debéis seguir para conseguirlo.

Ingredientes:

- 300 gr de arroz

- 300 gr de setas
- 1 litro de caldo de pollo, también si lo prefieres puedes elegir caldo de verduras.
- 150 gr de champiñones
- 125 gr de queso parmesano rallado
- 90 gr de mantequilla
- 1 cebolla mediana
- Aceite de oliva
- Perejil
- Pimienta negra molida
- Sal

Una vez tengamos todos los ingredientes listos, comenzaremos por calentar a fuego lento el caldo de pollo, el cual deberá estar hecho ya previamente.

Mientras se calienta el caldo, limpiaremos bien las setas y los champiñones y los cortaremos en láminas, en este caso utilizaremos unas conservas de setas para elaborar este riquísimo risotto, aunque también podrían ser frescos sin problemas. Seguidamente picamos a trocitos pequeños la cebolla.

En una sartén, echamos el aceite de oliva y lo precalentamos a fuego medio, será aquí donde pocharemos un poco la cebolla ayudándonos con una pizca de sal. Una vez la cebolla esté dorada, añadiremos las setas y los champiñones salpimentándolos al gusto. Cuando estos ingredientes estén blanditos añadiremos el arroz y lo dejaremos cocer aproximadamente dos minutos sin dejar de remover. En VERA, tenemos una gran selección de arroces. Para un risotto destacaremos el arroz arborio y el arroz carnaroli (este último siendo el que más almidón tiene).

Poco a poco añadiremos el caldo que habremos estado calentando durante este rato y dejaremos que éste se vaya consumiendo a fuego lento removiendo el arroz con una cuchara de madera hasta que absorba casi todo el caldo que hemos añadido, momento en el que volvemos a añadir más caldo caliente. Repetimos esta operación hasta que el arroz alcanza la textura deseada. La presencia de almidón y el constante remover del arroz hará que acabemos con una mezcla glutinosa bastante espesa, pero en ella debemos ser capaces de ver y distinguir perfectamente los granos de arroz

Una vez el arroz ya esté en su punto lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla y el queso rallado removiéndolo todo bien para que quede bien integrado. Una vez hayamos hecho esto, el risotto de setas está listo para servir y comer.

Publicado el 26/10/2015 by VERA Tienda Gastronómica Recetas 0 477

Deja un comentario

Debes estar logeado para enviar un comentario.