Cuáles son las especias más usadas

Cuáles son las especias más usadas

Dar sabor, dar color e incluso dar aroma, esas son algunas de las principales funciones que tienen las especias y que dan lugar a unas deliciosas recetas.

Las especias, se han convertido sin lugar a dudas en un ingrediente fundamental para nuestros platos y día a día y son gracias que muchas veces los platos se convierten en auténticos manjares.

Debéis saber que la mayoría de esos ingredientes esenciales provienen de Medio Oriente aunque sin duda en cada país las utilizan para hacer diferentes e innumerables recetas, además de utilizarse también para otras muchas cosas como por ejemplo remedios terapéuticos.

Pero… ¿sabéis cuáles son las recetas más comunes y las más utilizadas? A continuación os detallamos las especias más comunes e utilizadas para nuestros platos.

Azafrán: Seguramente una de las especias más caras del mercado, si no la más, y es que para conseguir un kilo de estas se necesitan alrededor de 40 kg de la rosa de azafrán. Esta especia se cultiva en la actualidad en la península y en otros países como Italia, Francia, Irán y Cachemira. Perfecto para elaborar una paella y otros platos de arroz, pescado o carne.

Vainilla: Algunos la añaden al grupo de las especias, y se trata de una vaina que se seca y se airea hasta conseguir su estado más puro, esta se puede conseguir en rama o molida aunque cada vez la vemos en diferentes extractos. Es perfecta para postres, chocolates o combinar con frutas aunque los más creativos pueden dejar volar su imaginación.

Cardamomo: Después del azafrán y de la vainilla, es quizás la tercera especia más cara del mundo. Esta especia es una baya verde de la cual se extraen sus semillas y posteriormente se mueleny son ideales para dar sabor a arroces, panes e incluso algunos postres.

Pimienta: Seguramente una de las especias más utilizadas en nuestro país. La pimienta se extrae de las bayas cuando estas todavía no están maduras y posteriomente se secan que es cuando consiguen el sabor más intenso de la pimienta.

Canela: La canela es una especia que proviene de la India y China de la corteza interior del árbol que lleva el mismo nombre. Esta especia la podemos encontrar tanto en canela en rama como molida y es ideal para platos donde el pollo o pescado sean los ingredientes principales como para deliciosos postres como por ejemplo el arroz con leche.

Curry: Cada vez más común en nuestra cocina, esta especia tan representativa en la cocina oriental tiene su origen en la India. Se trata de de una mezcla entre 16 y 20 especias en polvo que dan lugar a este magnífico e inimitable sabor.

Pimentón: Quizás junto a la pimienta uno de los más utilizados en nuestro país. Esta especia se extrae del polvo del pimiento rojo desecado y se utiliza molivo para dar un sabor o bien dulce o bien picante a los platos.

Publicado el 26/10/2015 by El Arca Gourmet Home, Noticias, Alimentos 0 115

Deja un comentario

Debes estar logeado para enviar un comentario.
Ant.
Sig.