"La Gilda" un Pincho muy Vasco!

"La Gilda" un Pincho muy Vasco!

"La Gilda" un Pincho muy Vasco!

La Gilda, con origen en San Sebastián, es una banderilla que presenta como elementos principales: aceitunas sin hueso (manzanilla a ser posible), guindillas verdes (piparras) y anchoa o boquerón en salazón, ensartados en un palillo y aderezados con aceite de oliva.

Hay muchas variantes de este pincho (con huevos de codorniz, espárragos, mahonesa, pimiento, boquerón, queso, ...), pero ninguna supera a la original.

Es un pincho muy sencillo y delicioso, pero para ello, hay que cuidar la calidad de sus elementos principales.

En VERA, nos han salido unas Gildas espectaculares con estos  productos de primera calidad:

Ingredientes:

-Aceitunas manzanilla Espinaler.

-Guindillas Verdes (Piparras Rubio Extra).

-AnchoaBoquerón de Conservas Emilia.

Unas Gildas muy Gourmets!

Publicado el 22/06/2018 by VERA Tienda Gastronómica Recetas 2 694

2 Comentarios

  • Calidad Gourmet

    Calidad Gourmet 31/12/2018

    ¡Qué interesante!

    Solo os ha faltado contar el origen del pintxo en San Sebastián. Pero no pasa nada, porque en Calidad Gourmet nos lo sabemos y os lo vamos a contar:
    En 1942 en el número 10 de la calle Isabel la Católica de Donosti (hoy en día Reyes Católicos) se instaló el vinatero y bodeguero navarro Blas Vallés porque en su zona había caído el mercado de vinos. Así comienza a traer desde Olite barricas de vino que él mismo produce y sirve en su barra acompañado de guindillas, otras de aceitunas y de vez en cuando incluso de anchoas.

    Cuentan que Txepetxa, un cliente habitual del local, comenzó a combinar los tres elementos aunados por un palillo y unido a que en 1946 se estrenó la película Gilda de Rita Hayworth tomó su nombre, porque era como ella: verde, salada y un poco picante. La receta de gilda tradicional es sencilla y utiliza poquísimos ingredientes: anchoa, guindilla y aceituna. Sin embargo, en la era de la modernidad y la innovación nuevos ingredientes han encontrado su hueco en el palillo.

    Echa un vistazo a nuestra sección de gildas:
    https://www.calidadgourmet.com/tienda/gildas/
  • Azahara vera

    Azahara vera 25/06/2018

    Deliciosas para un aperitivo!!! ;)

Deja un comentario

Debes estar logeado para enviar un comentario.