Receta de Falafel con Salsa de Yogur.

Receta de Falafel con Salsa de Yogur.

INGREDIENTES FALAFEL:

300 Grs. de Garbanzos secos

1 Cebolla

2 Dientes de Ajo (al gusto)

2 Cucharadas de Perejil fresco

1 Cucharada de Cilantro fresco

1 Cucharadita de Comino molido

Harina de Garbanzo

Aceite de Oliva Suave

Pimienta negra  y Sal (al gusto).

ELABORACIÓN:

1.-Ponemos en remojo los garbanzos mínimo unas 24 horas.

Esta receta exclusivamente se hace con garbanzos hidratados y nunca con garbanzos de bote o cocidos.

2.-Una vez hidratados, escurrimos los garbanzos y los dejamos sobre papel absorbente durante unos minutos para que suelten el agua restante.

3.-Introducimos los garbanzos en una batidora y trituramos bien hasta conseguir una textura similar a la de la arena.Una vez picados, los reservamos en un bol.

4.-Echamos en el vaso de la batidora: la cebolla cortada en trozos pequeños, los dientes de ajo en cuartos (sin la parte central para que no se repita), el perejil, el cilantro, la sal y la pimienta al gusto y el comino en polvo. Trituramos todo y añadimos la mezcla a la masa de garbanzos.

5.-Removemos la mezcla con movimientos circulares hasta que nos quede todo bien incorporado y resulte una mezcla homogénea.

6.-Prepararemos las bolas de falafel. Para ello, nos mojaremos las manos con agua para que nos se nos pegue la masa.Hacemos bolas del tamaño de una nuez, apretándola para que suelte el agua que pueda aún quedar.Si os resulta demasiado húmeda la masa, y no podéis darle forma, podéis añadirle un poco de harina de garbanzo para darle más consistencia.

7.-Una vez hecha la bola, la aplastamos ligeramente para darle la forma definitiva. Repetimos esta acción hasta que se nos acabe la masa. Procuramos que no nos queden muy compactas porque si no el falafel resultará seco.

8.-Freímos en abundante aceite suave para que el falafel no coja mucho sabor. Aproximadamente, en 1 minuto estarán listos, cuando comprobemos que estén dorados. Una vez hechos, reservamos en una plato con papel absorbente para que escurran bien el aceite.

INGREDIENTES SALSA DE YOGUR:

1 Yogur natural

2 Cucharadas de Aceite de Oliva V.E.

1 Diente de Ajo muy picado.

El Zumo de medio limón

Menta fresca picada

Sal

Pimienta negra.

ELABORACIÓN:

1.-En un bol, vertemos el yogur natural, y sobre él, un diente de ajo muy bien picadito, el zumo de medio limón, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Para darle un toque árabe le añadimos también unas hojas de menta fresca bien picada.

2.-Removemos para que se integren bien todos los ingredientes.

3.-Ya está lista para servir como acompañamiento del falafel.

Esta receta de falafel con salsa de yogur es una receta fácil y muy original, con la que quedrán encantados tus invitados!!!

Publicado el 03/07/2019 by VERA Tienda Gastronómica Home, Recetas 0 65

Deja un comentario

Debes estar logeado para enviar un comentario.