Auténtica Receta de Espaguetis a la Carbonara con Guanciale.

Auténtica Receta de Espaguetis a la Carbonara con Guanciale.

INGREDIENTES 4 PERSONAS:

400 Grs. Espaguetis

200 Grs. Guanciale

4 Yemas 1 huevo

Queso Pecorino o Parmesano

Aceite de Oliva Extra virgen

Pimienta

Sal

ELABORACIÓN:

1.-Ponemos a hervir agua en una olla.

2.-Cuando esté hirviendo, añadimos sal y los espaguetis y, los dejamos el tiempo que recomiende el fabricante (es mejor que la pasta quede al dente).

3.-Cortamos en tiras el guanciale y, lo cocinamos en una sartén hasta dorarlo (No hace falta aceite, con la propia grasa que soltará es suficiente).

4.-Batimos en un bol las 4 yemas.También añadimos pimienta al gusto.

5.-Rallamos en el mismo bol con el huevo el queso pecorino o parmesano.

6.-Cuando la pasta ya esté lista, apagamos el fuego y sin escurrir vamos echando los espaguetis a la sartén con el guanciale ya dorado. Lo hacemos de esta forma para que quede agua de cocción en la pasta al pasarla a la sartén. Incluso podemos añadir algo más de agua de cocción para que la salsa quede menos espesa.

7.-Damos un par de vueltas a fuego fuerte para que la pasta se integre bien con el guanciale y su grasa y, a continuación, apagamos el fuego.

8.-Echamos la salsa de queso y huevo, y no dejamos de remover durante unos minutos. De esta forma el huevo se cocerá con el calor residual pero no llegará a cuajar como una tortilla, que es lo que queremos evitar.

9.-Al servir la pasta, podemos decorar con un poco más de queso pecorino rallado por encima.

Con esta receta de espaguetis a la carbonara viajarás a Italia y descubrirás el auténtico sabor de la carbonara. Una receta sencilla y muy rica para disfrutar en familia.

Publicado el 17/07/2019 by VERA Tienda Gastronómica Recetas 0 75

Deja un comentario

Debes estar logeado para enviar un comentario.