COMERCIAL VERA, “DELICIOSA ILUSIÓN”


La ilusión mueve al mundo. La ilusión es la esperanza, es el entusiasmo, el sueño, el ensueño… Sin ilusión no hay vida. La vida es ilusión y gracias a ella nuestra vida se vuelve esplendorosa, digna de ser y de existir. La ilusión es el afán de todos por el trabajo bien hecho, por los proyectos por realizar, por la pasión de lo vivido y por la esperanza de un buen futuro que vendrá.


¿Cómo empezó todo?

Por ilusión. Fue la ilusión – sigue diciendo Manuel- de crear una empresa cárnica moderna que aplicando las pautas más avanzadas en el tratamiento y distribución de carne, pudiera abastecer al mercado isleño con productos de calidad. Todo empezó en 1995, cuando creamos la comercial en una pequeña nave del polígono Son Castelló. Me di cuenta que en el sector cárnico en Mallorca estaba todo por hacer; en esa época, distribuían carne en la isla solo empresas de la península y decidí montar una comercial de despiece y distribución. Desde el primer momento nos especializamos en carne roja (que ha sido y es nuestra columna vertebral de negocio) que empezamos a traer de Galicia, de Irlanda, del norte de Europa, de América… y que despiezábamos y madurábamos en nuestras instalaciones.


Supongo que el principio fue arduo…

Sí, sin duda; pero enseguida encontramos un mercado muy receptivo compuesto de grandísimos profesionales qué con sus demandas y sugerencia, nos ayudaron a crecer. Ha sido y es un privilegio trabajar con ellos.


Habéis padecido desde los comienzos algún bajón.

¡Claro! Alguno no, varios. Sí, tuvimos la crisis de las vacas locas, la recesión del 2008…pero todas las hemos ido superando, gracias al magnífico equipo que compone nuestra empresa y además, hace 6 años diversificamos nuestro negocio montando la tienda de productos gourmet. Entrando, así, en el sector minorista, al detalle; y no sólo comercializando carne y sus derivados, ampliando nuestra oferta con una Vinoteca cuyo catálogo de vinos está muy equilibrado en D.D.O.O. y variedades de uva; cada vino está seleccionado con mucho mimo.

Ofrecemos una amplia gama de elaborados de conservas del mar y de la tierra; derivados del pato , quesos y embutidos, aceites, sales, dulces..


Y la calidad…

Este contacto directo que tenemos en la tienda con el público, es muy gratificante, porque es un baremo magnífico que nos da la medida de la calidad del producto. Desde el principio apostamos por la calidad de nuestros productos. Esto lo conseguimos colaborando directamente con los proveedores, los ganaderos, para optimizar la producción con la demanda y en el año 2012 montamos en la península un matadero propio.

Otra apuesta de la que estoy muy orgulloso es que nos abastecemos de muchos productos de km0, como el cordero o el cerdo de la isla de Mallorca o el bovino de Menorca. Hay que potenciar el sector agroalimentario en las Baleares, que sea competitivo: optimización deoferta y precio, e imaginativo; crear nuevas gamas de productos que dinamicen el mercado.


Y ahora qué …

Hay mucho por hacer; pero, también somos muchos los que estamos empeñados en ello.

Con este proyecto trasladamos el negocio de toda la vida a la tienda virtual en internet.

Nuestro reto va a ser cuidar los detalles como hemos hecho con nuestra tienda física, y estamos preparados.

¡Sigo manteniendo la misma ilusión de cuando empecé!

Comercial Vera es una gran empresa, con una oferta de primer orden, calidad y precio; y que está al alcance de todos para disfrutarla.

Vera, no lo duden, es una deliciosa ilusión.


[Entrevista de: Santiago Fabré de Balanzó]