LA TOURANGELLE Aceite de Sesamo 250 ml.

LA TOURANGELLE Aceite de Sesamo 250 ml.

Aceite virgen de sésamo.

Más detalles

Nuevo
 
Más

El sésamo o también llamado ajonjolí es una semilla rica en aceite que se utiliza desde hace tres siglos en la cocina oriental. Famoso en recetas como el sushi y ensaladas japonesas, tiene su origen en la India y en África donde fue exportado a todos los lugares del mundo.

Contiene una cantidad baja de ácidos grasos saturados y un alto contenido de ácido grasos insaturados por lo que resulta muy beneficioso para la salud.

El método de fabricación del aceite de sésamo consiste en seleccionar las mejores semillas procedentes de África y Sudamérica para tostarlas a una baja temperatura. El aceite resultante se filtra y se embotella. El proceso se lleva a cabo mediantes molinos japoneses que tienen una tradición de más de 270 años.

Usos:

Original de la cocina asiática, el aceite de sésamo se utiliza para infinidad de alimentos. En adobo de carne y pescado, ensaladas de pollo, salteados, etc. Sorprendente para realizar vinagretas sencillas pero con un intenso aroma y sabor. Como sugerencia se puede combinar el aceite de sésamo de La Tourangelle, vinagre de arroz, jengibre rallado y mostaza para realizar una vinagreta con un toque gourmet.

Sobre la marca:

La Tourangelle predomina sobre el resto de marca y sobresale por su método tradicional de fabricación. Tras seleccionar cuidadosamente el fruto se procede a lavarlo meticulosamente y se escoge para moler y tostar a altas temperaturas. Se prensa para salvaguardar todas sus características y se filtra para su embotellamiento.

La Tourangelle es una empresa familiar que nace de un sueño basado en la tradición de los molinos del Valle del Loira en Francia. Con sede en California (EEUU) y su presa hidráulica tradicional crean un aceite de calidad francesa. A día de hoy  importa a todos lados del mundo.

Ingredientes: 100% Aceite virgen de sésamo.

Conservación: Una vez abierto, mantener en lugar refrigerado.

Escribe tu opinión

LA TOURANGELLE Aceite de Sesamo 250 ml.

Aceite virgen de sésamo.

Escribe tu opinión

 
Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.