Receta con Chutney de Tomate

Receta con Chutney de Tomate

¿Habéis oído hablar alguna vez del chutney?

El chutney es un tipo de compota o mermelada ideal para acompañar con algunos platos como pueden ser de carne, platos de caza o incluso con algunos otros alimentos como el queso.

Su delicioso sabor agridulce es una exquisita receta que proviene del origen indio y que se utiliza principalmente en la cocina inglesa aunque casa vez son más los que se atreven con esta riquísima salsa creada a partir de frutas o verduras, vinagre, especias y azúcar.

Son tantísimas las variedades de chutney que podemos encontrar en el mercado que son cientos las recetas y las creaciones que se pueden preparar gracias a ellas. Chutney de mango, cebolla, tomate… Sin duda una gran selección de chutney que además podemos ofreceros en El Arca Gourmet.

Si todavía no lo habéis probado os invitamos a que hagáis esta receta sencilla elaborada con chutney de tomate que os enseñamos y que os deleitéis con esta delicia gourmet.

La receta no es más que un hojaldre relleno de espárragos trigueros envueltos en jamón y acompañado con chutney de tomate.

Para esta receta necesitaremos un hojaldre, espárragos trigueros frescos, jamón ibérico, un huevo batido, un poco de mantequilla y el delicioso chutney de tomate de Mrs. Bridges.

Para empezar deberemos limpiar los espárragos retirando siempre la parte dura y secándolos. Seguidamente haremos las lonchas de jamón en una sartén dejando que suelten la grasa y que se tuesten poco a poco hasta que queden crujientes, los retiraremos y los dejaremos sobre un papel de cocina. En la misma sartén donde hemos hecho el jamón saltearemos los espárragos hasta que queden tiernos y retiraremos dejándolos enfriar.

Una vez fríos los ingredientes cogeremos la masa de hojaldre y haremos cuadraditos con ella de una medida de 10 x 10 aproximadamente. Pondremos tres espárragos sobre la masa, la loncha de jamón sobre ellos y añadiremos la salsa chutney de tomate.

Doblaremos las puntas del hojaldre cubriendo los espárragos y jamón y pintaremos con el huevo para dar un color dorado. Una vez lo tengamos listo lo meteremos al horno hasta que estén dorados y listo!

¿Qué os ha parecido esta receta de chutney? Fácil verdad? Solo tenéis que elegir el chutney que mejor va con vosotros entre la variedad de salsas y aderezos que tenemos para ti.

Publicado el 03/08/2015 by El Arca Gourmet Recetas 0 953

Deja un comentario

Debes estar logeado para enviar un comentario.