Embutido ibérico, sus beneficios

Embutido ibérico, sus beneficios

Sin duda alguna el embutido ibérico es uno de esos manjares que tenemos en nuestro país y del cual no podemos dejar de presumir. Es tan amplia la variedad de embutidos ibéricos que tenemos que ha sido capaz de llegar al extranjero convirtiéndose en un auténtico alimento gourmet para los paladares más exquisitos.

Son muchos los que creen que tratándose de un alimento alto en grasa puede ser contraproducente para su dieta alimenticia pero en El Arca Gourmet nos hemos querido informar de ello para comprobar si todo esto es cierto y comprobar si los embutidos ibéricos son beneficiosos o de lo contrario perjudiciales para salud.

Como era de esperar, un alimento tan delicioso de nuestra tierra no puede perjudicar y es que numeroso estudios científicos que se han llevado a cabo han podido demostrar que este manjar cuenta con grandiosas propiedades los cuales ayudan a nuestra salud. El jamón ibérico es sin duda el gran protagonista de este grupo pero no debemos olvidarnos de los otros embutidos como son el lomo ibérico, salchichón, chorizo ibérico u otros muchos.

El cerdo ibérico cuenta con unas amplias propiedades nutricionales y es por eso que este embutido se ha convertido en el más deseado por los mejores paladares, donde se ponga una deliciosa tapa de jamón ibérico que se quite cualquier otra!

Entre las diferentes propiedades debemos destacar lo siguiente:

- Estas propiedades ayudan a reducir el colesterol LDL, de baja densidad debido a sus ácidos monoinsaturados y que además favorecen al aumento de los niveles de HDL, de alta densidad o también conocido como colesterol “bueno”.

- Gracias a su alto contenido oleico son cardiosaludables.

- Debido al lento proceso de curación de estos embutidos en el cual sus proteínas convierten este alimento en un producto ligero y digestivo, cuentan con un alto valor proteico.

- Cuentan con un alto contenido de vitaminas B1, B2 y B12, además de otros minerales como son el zinc, magnesio, hierro, calcio, selenio y fósforo.

Como podéis ver, no solo el sabor es delicioso en los embutidos ibéricos gourmet sino que también las propiedades y vitaminas que aportan son deliciosas para nuestro organismo.

En El Arca Gourmet os ofrecemos una amplia variedad de estos embutidos para que disfrutéis de un auténtico producto gourmet español y que lo podáis saborear en los momentos más exquisitos de vuestro día a día, ya sea en tapa, en bocadillo o en un plato cocinado. No podemos dejar de destacar los riquísimos embutidos ibéricos Arturo Sanchez, sin duda la calidad más suprema entre lo ibérico.

Publicado el 19/08/2015 by El Arca Gourmet Noticias, Alimentos 0 777

Deja un comentario

Debes estar logeado para enviar un comentario.